Zumby Pixel

Evo Morales expresa apoyo a Lula, al que considera “sentenciado injustamente”

La Justicia brasileña ratificó este miércoles la condena por corrupción pasiva y lavado de dinero contra Lula da Silva (2003-2010), en una causa relacionada con el escándalo por los desvíos en la petrolera estatal Petrobras.
Foto: EFE

Publicado 24 enero 2018 el 24 de Enero de 2018

por

El líder izquierdista y expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, sufrió este miércoles un durísimo revés judicial después de que tres magistrados de un Tribunal de Porto Alegre no solo ratificasen por unanimidad su condena por un delito de corrupción sino que incluso aumentasen la pena de 9 a 12 años de prisión. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su apoyo al exmandatario brasileño, tras ser “sentenciado injustamente” por corrupción a doce años y un mes de cárcel.

“El hermano Lula da Silva es víctima de una conspiración que busca impedir que sea candidato y gane las elecciones con el apoyo del pueblo al que le dedicó toda su vida. Fuerza hermano Lula”, escribió Morales en Twitter.

Justicia brasileña ratifica la condena contra Lula por corrupción

El mandatario boliviano advirtió de que “aún quedan muchas batallas por luchar y ganar. Su verdad triunfará. Los obreros, originarios, trabajadores y pueblos antiimperialistas estamos contigo”, en un mensaje con la etiqueta “#LulaInocente”.

Un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre votó por unanimidad a favor de elevar a doce años y un mes la pena, frente a los nueve años y medio que había impuesto un juez de primera instancia.

La decisión abre la puerta a la inhabilitación política de Lula, favorito en todas las encuestas para las presidenciales de octubre próximo en Brasil, y deja en manos de la Justicia electoral su posible candidatura.

México se retira de diálogo con Venezuela por adelantar elección

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -