Zumby Pixel

España rechaza definitivamente extraditar a presunto cómplice de Duarte

El pleno de la Audiencia Nacional consideró que la petición de México no contenía suficientes datos para incriminar a Javier Nava Soria por lo que la negativa fue definitiva.

Publicado 25 enero 2018 el 25 de Enero de 2018

por

Desde septiembre del año pasado que la Audiencia Nacional acordó deliberar sobre la extradición a México de Javier Nava Soria, contador de la red de corrupción del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, reclamado por México bajo los cargos delincuencia organizada y blanqueo de capitales.

En septiembre habría rechazado la extradición de Nava Soria  por lo que quedó en libertad provisional, desde el 21 de dicho mes.

La Audiencia Nacional de España confirmó este jueves su negativa a extraditar a México a Soria sospechoso de integrar una trama de blanqueo con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, porque la petición mexicana no contenía suficientes datos para incriminarle.

Termina plazo de presentación de pruebas en caso Javier Duarte, abogado pide prórroga

El pleno de este tribunal ha confirmado una decisión anterior de la sección tercera de la Audiencia de no entregar a Nava Soria, detenido el pasado 19 de abril en Barcelona.

Sin embargo, el pleno del tribunal deja aun la oportunidad de que las autoridades mexicanas puedan instar de nuevo su extradición con un relato más pormenorizado de los cargos que se le imputan.

En la vista de extradición celebrada en la Audiencia Nacional, Nava Soria pidió no ser entregado a su país y manifestó que ignoraba los hechos delictivos por los que le reclaman.

Duarte manda mensaje desde la cárcel: Miguel deja de justificar tu incompetencia

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -