Zumby Pixel

Encuentran submarino que Pablo Escobar usaba para transportar droga (Video)

El líder del cártel de Medellín, Pablo Escobar, quien fue abatido el 2 de diciembre de 1993.
El líder delincuencial solía esconder sus riquezas debajo de la tierra.

Publicado 26 enero 2018 el 26 de Enero de 2018

por

El líder mundial del narcotráfico, Pablo Escobar, fue abatido hace más de 24 años pero el poder que tenía aún es incontable. El líder delincuencial solía esconder sus riquezas debajo de la tierra, pues todo el dinero que recibía era en efectivo.

Pablo Escobar transportaba cocaína hacia Estados Unidos en camiones, aviones comerciales y avionetas privadas, pero también lo hacía por debajo del mar y para ello adquirió un submarino, el cual ha sido hallado en las costas de Colombia.

Doug Laux y Ben Smith, dos ex agentes de la CIA, emprendieron la búsqueda del submarino de Pablo Escobar y dieron con él, gracias al apoyo de un lugareño que colaboró con el desembarco de la nave.

Choque entre dos barcos deja tres muertos y varios desaparecidos en Perú

Sin embargo, los buzos que buscaron en las profundidades no encontraron más que el submarino y algunas piezas de este. “No hay dinero, joyas, ni drogas“, resumió uno de los agentes que aguardaba en el bote, con un tono de desilusión.

En el video registrado por Discovery UK, los agentes explicaron que los cambios en el relieve oceánico podrían haber provocado el desplazamiento de objetos y partes del submarino.

Según los informes de inteligencia, en una de las partes de ese submarino podría haber escondida una fortuna cercana a los 50 millones de dólares.

Canjea Trump DACA por 25 mmdd para muro

Utilizaba las naves subacuáticas para evadir los controles marítimos y transportar enormes cargamentos de cocaína hacia Miami, con previa escala en Puerto Rico.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -