Zumby Pixel

Embajadores de la ONU de 54 países africanos exigen disculpa a Trump

Los diplomáticos se reunieron hoy de urgencia durante unas cuatro horas y, tras el encuentro, emitieron un comunicado en el que aseguraron sentirse "extremadamente consternados" por las palabras de Trump.
Condenaron los "escandaloso, racistas y xenófobos" comentarios del mandatario y aseguraron sentirse "preocupados por la continúa y creciente tendencia dentro del Gobierno estadounidense hacia África. / Foto: Web

Publicado 12 enero 2018 el 12 de Enero de 2018

por

 Los embajadores ante la ONU de 54 países africanos exigieron al presidente de EE.UU., Donald Trump, una disculpa por los comentarios “racistas” que expresó el jueves, cuando supuestamente usó la expresión “agujeros de mierda” para referirse a Haití, El Salvador y varios países africanos.

Los diplomáticos se reunieron hoy de urgencia durante unas cuatro horas y, tras el encuentro, emitieron un comunicado en el que aseguraron sentirse “extremadamente consternados” por las palabras de Trump.

Trump arriba a su “Casa Blanca de invierno” en Florida en medio de polémica

Condenaron los “escandaloso, racistas y xenófobos” comentarios del mandatario y aseguraron sentirse “preocupados por la continúa y creciente tendencia dentro del Gobierno estadounidense hacia África y hacia los afrodescendientes denigrando al continente y a las personas de color”.

Trump supera su primer examen médico y goza de “excelente salud”

De esa forma, el grupo expresó su “solidaridad” con el pueblo haitiano y con los otros países contra los que Trump arremetió durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca.

Según una información publicada el jueves por The Washington Post y confirmada después por Los Ángeles Times, Trump dijo el jueves durante esa reunión que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de ciudadanos de El Salvador, Haití y varios países africanos.

US - US -