Zumby Pixel

El Salvador exige “respeto a su dignidad” protesta por las palabras de Trump

El Gobierno salvadoreño ha expresado este viernes su "protesta" por las declaraciones del presidente estadounidense, Donald, Trump, quien presuntamente empleó el término de "países de mierda" para referirse a Haití, El Salvador y los países africanos durante una reunión en la Casa Blanca sobre inmigración.
Foto: Ultima Hora

Publicado 12 enero 2018 el 12 de Enero de 2018

por

El canciller Hugo Martínez, dijo este viernes que expresa formalmente su protesta y rechazó enérgicamente las expresiones del presidente norteamericano Donald Trump . Confirmó que como gobierno de El Salvador ha dirigido una nota de protesta al gobierno de los Estados Unidos.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores salvadoreño ha indicado que finalmente ha reaccionado tras esperar “prudentemente un pronunciamiento oficial” por parte del Gobierno estadounidense que aclarara o desmintiera las palabras del mandatario y después de que este haya publicado varios mensajes en su Twitter en los que “acepta implícitamente el uso de términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y de otros países”.

Trump llama “agujeros de mierda” a El Salvador y Haití

Según ha precisado, el Gobierno salvadoreño rechaza este tipo de afirmaciones y ha hecho llegar a Washington una “nota de protesta”. “El Salvador demanda respeto a la dignidad de su nombre y valiente pueblo, en el marco de los principios que rigen las relaciones entre los estados y en el contexto de los vínculos históricos vigentes entre ambas naciones, los cuales seguiremos trabajando por fortalecer”, ha añadido.

Además el Ejecutivo que preside Salvador Sánchez Cerén ha aprovechado para recordar la contribución de los salvadoreños en la reconstrucción del Pentágono tras los atentados del 11-S, así como en la reconstrucción de Nueva Orleans tras el huracán ‘Katrina’, además de la participación de los salvadoreños junto a Estados Unidos y otros países en “numerosas misiones de paz en el ámbito internacional”.

Utilicé un lenguaje duro, pero no dije eso, asegura Trump sobre expresión “países de mierda”

- US -