Zumby Pixel

Joe Arpaio se presenta en Senado de EU para “ayudar” a Trump

 Arpaio dijo que se presenta para "apoyar la agenda y políticas" de Trump en su misión de "Hacer a EE.UU. grande otra vez" (Make America great again).
El exalguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio. Foto: archivo/EFE

Publicado 09 enero 2018 el 09 de Enero de 2018

por

Tucson (EE.UU).- El polémico exalguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio, declarado culpable por una corte de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos, anunció que se postula al Senado por el estado de Arizona para desde allí ayudar al presidente de EE.UU., Donald Trump.


En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Arpaio dijo que se presenta para “apoyar la agenda y políticas” de Trump en su misión de “Hacer a EE.UU. grande otra vez” (Make America great again).

Trump se define como “genio muy estable”

Arpaio buscará en las elecciones de noviembre próximo ocupar el puesto que dejará vacante el senador Jeff Flake, muy crítico con el presidente y quien recientemente anunció que no se postularía nuevamente.

“No podía quedarme sentado sabiendo que mis nietos heredarían un país peor del que yo pasé mi vida defendiendo”, dice el exalguacil en una página en internet que abrió para recibir apoyos a su campaña.

México pagará el muro de alguna forma: Trump

Arpaio fungió por más de dos décadas como alguacil del condado de Maricopa y fue conocido por su mano dura en contra de la inmigración indocumentada y el establecimiento de la polémica cárcel al aire libre de la “Ciudad de las Carpas”, donde los presos sufrían las inclemencias del clima.

Bajo sus órdenes, el Departamento de Policía de Maricopa fue declarado culpable de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos por una corte federal.

Este revés judicial, al que se sumó el ser declarado en desacato a las órdenes de un juez federal por seguir deteniendo inmigrantes indocumentados durante sus operativos, contribuyó a que perdiera las elecciones en noviembre de 2016 para renovar su cargo.

Finalmente, Trump le otorgó un perdón presidencial, lo que lo salvó de una posible sentencia de hasta seis meses de prisión, aunque no le asignó un puesto en su gabinete, tal y como Arpaio deseaba y se rumoreó durante semanas.

“Estoy convencida que los votantes de Arizona ya están cansados de Arpaio. Dudo mucho que pueda ganar”, dijo hoy a Efe Lydia Guzmán, activista que testificó en contra del exalguacil al conocer la noticia.

Información de EFE

- US -