Zumby Pixel

El papa habló del abuso sexual por parte del clero chileno

Los escándalos sexuales y la inacción ante las agresiones han acabado con la imagen de la Iglesia.
Foto: El Nacional

Publicado 16 enero 2018 el 16 de Enero de 2018

por

El papa Francisco habló hoy del “dolor por el daño y sufrimiento” de las víctimas y sus familias de los casos de abusos por parte del clero chileno, pero también el de las comunidades eclesiales por ello, durante el encuentro que mantuvo con los religiosos del país en la catedral de Santiago.

El Pontífice fue directo al tema más delicado en su visita a Chile desde el primer discurso. “No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por parte de los ministros de Iglesia”, en el Palacio de La Moneda, ante la presidenta Michelle Bachelet y su sucesor, Sebastian Piñera.

¡Quería ver al papa y termina muerto!

“Conozco el dolor que han significado los casos de abusos ocurridos a menores de edad y sigo con atención cuanto hacen para superar ese grave y doloroso mal”, dijo.

Ante los cientos de religiosos y religiosas congregados en la catedral de la capital chilena en su primera jornada oficial de la visita a este país, Francisco también lamentó que debido a estos casos de abusos, otros religiosos han tenido que vivir “el daño que provoca la sospecha y el cuestionamiento, que en algunos o muchos pudo haber introducido la duda, el miedo y la desconfianza”.

¡Golpean al papa Francisco en Chile! (VIDEO)

- US -