Zumby Pixel

El papa Francisco bendice a Manchay

Muchas de las personas portaban globos amarillos y blancos, además de rosarios e imágenes religiosas, que pidieron al papa que bendiga mientras arrojaban pétalos de flores amarillas.
El pontífice está en Perú para una visita oficial y apostólica de tres días procedente de Chile. EFE

Publicado 19 enero 2018 el 19 de Enero de 2018

por

El papa Francisco saludó y bendijo hoy a miles de ciudadanos de la comunidad de Manchay, una de las poblaciones más pobres de Lima, que llegaron hasta las afueras de la sede de la Nunciatura Apostólica, donde se hospeda el pontífice.

El papa denuncia la opresión de indígenas de Amazonía por interés económico

Francisco arribó a la Nunciatura, en el distrito de Jesús María, tras sostener una reunión privada con miembros de la Compañía de Jesús en la iglesia de San Pedro, en el centro histórico de Lima.

El pontífice bajó del vehículo oficial en el que se trasladó para ir a saludar a las miles de personas apostadas a las afueras del lugar, en medio de las ovaciones, saludos y lágrimas de los ciudadanos.

Con gran recibimiento papa Francisco inicia visita en Perú

Además, el papa recibió el pedido de bendición para muchos niños pequeños que fueron llevados por sus padres, mientras otras personas le agradecían y decían que “Manchay está contigo” y “Manchay quiere al papa”.

En un momento, se produjo un incidente cuando varias personas derribaron una de las vallas de seguridad y cayeron a los pies del papa, lo que generó la inmediata reacción de los agentes de seguridad, sin que se produzcan mayores problemas.

Chamanes pronostican aires positivos para visita del papa a Perú (VIDEO)

 

- US -