Zumby Pixel

El dinero y el éxito son astros fugaces: papa

Francisco realizó estas reflexiones durante la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Publicado 06 enero 2018 el 06 de Enero de 2018

por

El papa Francisco afirmó hoy que “el éxito, el dinero, la carrera y los honores” son como meteoritos, “estrellas fugaces” que despistan a la gente y que “pronto se estrellan” para dejar de brillar.

Francisco realizó estas reflexiones durante la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano.

El papa habló en su homilía de la estrella que guió a los Reyes Magos hasta Belén para invitar a los fieles a preguntarse qué astro siguen ellos en su vida.

Frío aumenta 20 % el riesgo de sufrir infarto

Hay estrellas deslumbrantes, que despiertan emociones fuertes, pero que no orientan en el camino. Esto es lo que sucede con el éxito, el dinero, la carrera, los honores, los placeres buscados como finalidad en la vida“, dijo.

Son meteoritos: brillan un momento, pero pronto se estrellan y su brillo se desvanece. Son estrellas fugaces que, en vez de orientar, despistan“, agregó.


El papa concluyó esta misa, que duró hora y media, con un beso a esta imagen del Niño Jesús y salió en procesión de la basílica acompañado del canto navideño “Adeste Fideles”. EFE

Trump se define “un genio muy estable” ante especulaciones sobre su salud mental

Es más conveniente, prosiguió, dejarse guiar por aquella estrella que sin ser deslumbrante acompaña en la vida, que “no promete recompensas materiales, pero garantiza la paz y da, como a los (Reyes) Magos, una inmensa alegría“.

Los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) fueron a adorar a Jesús por un camino que exigía el “esfuerzo diario de la marcha”, un largo viaje que aplicado a la vida de las personas puede servir para que se liberen “del peso inútil y de la fastuosidad gravosa, que son un estorbo” y acepten “los imprevistos que no aparecen en el mapa de una vida tranquila”.

Trompos, tambores y caballos … los juguetes olvidados por los niños

- US -