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Amazon abre al público su supermercado sin cajeros

"Amazon Go" ocupa una superficie inferior a 170 metros cuadrados y dispone de comidas preparadas para el desayuno, la comida o la cena; una selección de ensaladas, sándwiches y refrescos; vinos y cervezas, y algunos productos frescos, como carne.
Foto: Amazon

Publicado 21 enero 2018 el 21 de Enero de 2018

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El gigante del comercio digital Amazon abrirá este lunes al público general “Amazon Go”, el supermercado sin líneas de caja cuyo debut anunció para principios de 2017 pero tuvo que retrasar por supuestos problemas técnicos.

El establecimiento, situado a pie de calle en la sede de Amazon en Seattle, en el estado de Washington, ha estado disponible en pruebas para sus empleados desde diciembre de 2016, cuando la firma reveló sus planes de expansión en el sector alimentario y el desarrollo de otros formatos de tienda.

“Amazon Go” ocupa una superficie inferior a 170 metros cuadrados y dispone de comidas preparadas para el desayuno, la comida o la cena; una selección de ensaladas, sándwiches y refrescos; vinos y cervezas, y algunos productos frescos, como carne.

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Según el vídeo donde indica su fecha de apertura, los clientes pueden entrar utilizando una aplicación móvil como llave de acceso y ver el cargo de la factura de su compra nada más salir, sin pasar por los habituales cajeros.

La tecnología que hace posible el funcionamiento de la tienda es parecida a la que utilizan los coches sin conductor y pasa por la visión computerizada, los sensores y el “aprendizaje profundo”, explica la compañía.

El vicepresidente de tecnología de “Amazon Go”, Dilip Kumar, dijo a The Wall Street Journal la semana pasada que los empleados han “entrenado” esa tecnología para que funcione, “un experimento que pertenece al amplio esfuerzo de la compañía para reinventar cómo compran los consumidores”.

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