Zumby Pixel

500 ranas en peligro de extinción fueron liberadas en Panamá

A lo largo de las corrientes de montaña desde el oeste de Costa Rica hasta el oeste de Panamá, la rana arlequín variable está en peligro.
Fueron liberadas en una zona de la costa caribeña de Panamá

Publicado 20 enero 2018 el 20 de Enero de 2018

por

Cerca de medio millar de ranas arlequín variable fueron liberadas en una zona de la costa caribeña de Panamá, como parte de un ensayo para la reintroducción en su hábitat de estos anfibios en peligro de extinción, informó hoy el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Los especímenes fueron liberados en el sitio de la concesión de la empresa Cobre Panamá, en la provincia de Colón, como un paso importante hacia una posible reintroducción a gran escala de esta especie, amenazada de extinción por una enfermedad causada por el hongo quítrido.

Calentamiento global convierte en hembras a tortugas marinas

Antes de reintroducir ranas en áreas remotas, tenemos que aprender cómo les va en la naturaleza y lo que tenemos que hacer para aumentar sus posibilidades de supervivencia en lugares donde podamos monitorearlas de cerca“, dijo el investigador Brian Gratwicke.

Gratwicke es el coordinador internacional del Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá (PARC) en el Centro de supervivencia de especies del Smithsonian’s Conservation Biology Institute.

Los ensayos de liberación pueden tener éxito o no, pero las lecciones que aprendemos nos ayudarán a alcanzar nuestras metas de reintroducción y restauración a largo plazo“, añadió.

¿Cuáles son los riesgos del unicel?

Con el ensayo de liberación en Cobre Panamá, “estaremos monitoreando la comunidad anfibia de los alrededores y la calidad del hábitat en este sitio, y comparando esto con la comunidad de anfibios en otro sitio de control. Este tipo de monitoreo intensivo nos permitirá saber qué debemos hacer de manera diferente a medida que liberamos ranas en otros sitios“, añadió.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -