Zumby Pixel

Mueren 8 trabajadores impactados por un camión de la línea Saeta

Fueron llevados al Hospital Regional de Veracruz donde quedaron internados pero horas más tarde murieron al no resistir los golpes que sufrieron por el encontronazo.
Foto: Roberto Méndez

Publicado 12 enero 2018 el 12 de Enero de 2018

por

Roberto Méndez

Ocho trabajadores que viajaban a bordo de una camioneta de batea, murieron tras ser impactados por un camión de pasaje de la línea Saeta, en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura del lugar conocido como El Pando.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando circulaba un camión de pasaje de la línea Saeta, número económico 332, ruta Tejería-Boca del Río, cuyo conductor se desconoce su identidad pero fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar sus responsabilidades.

En el carril contrario el conductor de una camioneta Dodge Dakota, color ocre, placas XT 20692, llevaba al menos a 8 hombres en la batea de la camioneta, mismo que presuntamente invadió el carril contrario cuando pretendía rebasar y fue impactado de frente.

Tras el encontronazo, la camioneta fue arrastrada varios metros, muriendo al instante seis personas, dos quedaron en la batea y otros salieron proyectados a la carretera, mientras que el chofer de la camioneta quedó prensado.

Seis muertos en percance carretero en Veracruz (VIDEO)

El grupo de rescate de la Cruz Roja, se trasladó de inmediato para auxiliar a los dos heridos quienes responden a los nombres de Anselmo “N”, alias “El Chemillo”, así como Noé “N”, de 49 años, quienes fueron llevados al Hospital Regional de Veracruz donde quedaron internados pero horas más tarde murieron al no resistir los golpes que sufrieron por el encontronazo.

Todos los tripulantes de la camioneta son originarios de la comunidad de Mata Cazuela del municipio de Soledad de Doblado, quienes iban saliendo de la empresa Grupo Amigo que es una empresa de fertilizantes ubicada sobre el Parque Santa Fe 2000.

Tercer accidente de autobús Saeta en menos de 24 horas

La zona fue acordonada por la Policía Federal y Fuerza Civil, quienes cerraron la circulación vehicular mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las inspecciones oculares y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron llevados al Semefo, a la espera de ser identificados por sus familiares.

- US -