Zumby Pixel

Este viernes será la audiencia para el ex secretario de Finanzas

Este viernes será la audiencia intermedia que se realizaría ayer en las salas de juicios orales de esta población Pacho Viejo.
Foto: Web

Publicado 11 enero 2018 el 11 de Enero de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

Los abogados defensores del ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio N, en tiempos del ex gobernador Javier Duarte, lograron que se difiriera para el viernes próximo, la audiencia intermedia que se realizaría ayer en las salas de juicios orales de esta población Pacho Viejo.

Lo anterior, como consecuencia de que la defensa presentó la notificación de un juzgado federal, en el que solicitan que antes de continuar este proceso, primero se determine si la investigación debe continuar a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) o de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aparatoso accidente en el del distribuidor vial de Cabeza Olmeca

Por lo mismo, los abogados del ex servidor público solicitaron la incompetencia de los juzgados locales, al argumentar que a su cliente se le acusa de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y del presunto desvío de 220 millones de pesos en agravio del servicio público, que en todo caso el asunto es de competencia federal.

Hasta el momento, los representantes de la Fiscalía señalan que si bien se trata de recursos federales, la verdad es que llegaron a la Sefiplan y es obligación del gobierno de Veracruz y sus autoridades vigilar la correcta aplicación de estos dineros para el pueblo.

Persona desconocida realiza disparos a las afueras del ISSSTE

La precisión del señalamiento es que se trata de 220 millones de pesos que pertenecían a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) para que a su vez fueran enviados a los ayuntamientos y con estos recursos llevar a cabo obras de drenaje e introducción de agua potable que no se hicieron.

US - US -