Zumby Pixel

Decomisan 21 mil litros de gasolina robada en Omealca

La ordeña en los ductos operados por Petróleos Mexicanos (Pemex) va en aumento.
Foto: Twitter

Publicado 23 enero 2018 el 23 de Enero de 2018

por

Al menos 21 mil litros de gasolina robada fueron asegurados en un operativo por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de Seguridad Pública en el municipio de Omealca, Veracruz.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Ejido de Paso Amapá de dicha demarcación, ubicada en la zona muy montañosa central del estado.

Fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Fortín, quienes realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron a dos hombres vendiendo gasolina.

Más de la mitad de los asesinatos violentos están vinculados con el narcotráfico

Al notar que los oficiales se acercaban, los sujetos huyeron del lugar; mientras tanto, se realizó un operativo en la zona, donde descubrieron una bodega donde almacenaban el combustible.

Al lugar arribó personal de la Marina, quienes aseguraron un total de 21 mil litros de combustible.

Datos obtenidos vía transparencia, revelan que las tomas clandestinas en la red de distribución de gasolinas pasaron de 668 en 2016 a 923 en 2017, lo que significa un aumento del 38.17 por ciento.

Encuentran restos de nutrióloga descuartizada en un refrigerador en Guerrero

Las estadísticas oficiales establecen que la entidad veracruzana se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional con más tomas clandestinas halladas, apenas por debajo de Hidalgo, ubicado en cuarto lugar con 943; el primero y segundo lo ocuparon Guanajuato y Puebla con mil 687 y mil 338, respectivamente.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -