Zumby Pixel

Vaquita marina no desaparecerá: Semarnat

La vaquita marina, una de las especies de mamíferos más pequeñas, está al borde de la extinción por el comercio del pez totoaba.
La vaquita marina, una de las especies de mamíferos más pequeñas, está al borde de la extinción por el comercio del pez totoaba. Foto: Archivo/EFE

Publicado 18 enero 2018 el 18 de Enero de 2018

por

La vaquita marina no desaparecerá debido a que se mantiene la vigilancia en el Alto Golfo de California y se han recolectado muestras tanto de sangre como tejido de la marsopa para investigarla, afirmó Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Gradas verdes” en el Carnaval, libres de alcohol y tabaco

Al inaugurar la exposición fotográfica “Revillagigedo: legado de México”, el titular de la Semarnat resaltó que las labores de protección de este cetáceo endémico continúan pese a que se suspendió la captura de ejemplares para su reproducción, por lo que se mantiene la vigilancia en el Alto Golfo de California con elementos de la Secretaría de Marina y la Gendarmería Ambiental.

Promueven consumo de tilapia en México

Comentó que continúa el monitoreo acústico de la vaquita marina a fin de identificar las zonas por donde se desplaza y enviar a elementos de la Secretaría de Marina para vigilarlas y así evitar que la pesca furtiva de la totoaba continúe mermando la población de este cetáceo, de las cuales se estima restan menos de 30 ejemplares.

Europa podría implementar un impuesto al plástico

“Seguimos trabajando en la eliminación de redes fantasma, seguimos trabajando para fortalecer el monitoreo acústico y poder tener en tiempo real la ubicación para enfocar los esfuerzos de la Secretaria de Marina donde están físicamente las vaquitas”, dijo.

Síguenos en Facebook GIRANDO EN VERDE.

Más noticias AQUÍ.

- US -