Zumby Pixel

Urge reactivar vivero para reforestar Pico de Orizaba

Lamentablemente por la indiferencia de la administración pasada se fue perdiendo poco a poco hasta quedar en total abandono.
En el vivero La Joya, en la comunidad El Berro, se llegó a producir hasta 5 millones de plantas en un año.

Publicado Hace 5 horas el 15 de Enero de 2018

por

Domingo Simón Ortega

Para resarcir los daños ambientales ocasionados por el hombre en las faldas del Pico de Orizaba y al mismo tiempo, generar fuentes de empleo en esa zona, es urgente reactivar el vivero “La Joya” en el que se llegó a producir hasta 5 millones de plantas, declaró el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

Explicó que, para revivir este proyecto de desarrollo forestal sustentable, se hizo la petición formal al gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Veracruz, José Alfredo Martínez quien realizó una visita a esta región de las altas montañas.

¡Cámbiate al bambú!

En el 2012, el vivero La Joya que se localiza en la comunidad El Berro, se ubicó el tercero a nivel nacional en producción de plantas al llegar a generar 5 millones anuales, que permitían reforestar el Pico de Orizaba y otros municipios de la sierra de Zongolica”, recordó.

Reconoció que con las reformas a la ley, los productores de las faldas del Pico de Orizaba, ya pueden impulsar, fortalecer y consolidar el aprovechamiento forestal de manera sustentable con visión empresarial.

Dile adiós al plástico en tus popotes

Durante muchos años, los habitantes de las faldas del volcán Pico de Orizaba vieron en la explotación de los recursos maderables una manera de sobrevivir, sin embargo al irse acabando el bosque ahora es urgente tener acceso a los programas del gobierno federal a fin de poder seguir buscando este tipo de recursos maderables”, finalizó.

- US -