Zumby Pixel

¿Qué es el Foro de Davos?

El Foro de Davos comenzó su primer día de conferencias el 23 de enero del 2018 y terminó el 26 de enero.
Foto: Web

Publicado 28 enero 2018 el 28 de Enero de 2018

por

Javier Lendeche / El Dictamen

El Foro de Davos comenzó su primer día de conferencias el 23 de enero del 2018 y terminó el 26 de enero.

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), también llamado Foro de Davos, es una fundación sin fines de lucro cuya sede se encuentra en Ginebra, reuniéndose cada año en el Monte de Davos, Suiza (de ahí su nombre). El foro concentra la participación de más de 3 mil personas, incluyendo a políticos de más de 70 países, banqueros, corredores de bolsa, directores de empresas e incluso celebridades.

Foto: Everypixel

¿De qué trata?

El principal tema a tratar es Mejorar la situación del mundo, como puede leerse en su sitio web: “Creando un futuro compartido en un mundo fracturado: El contexto global ha cambiado dramáticamente, fisuras geoestratégicas han vuelto a emerger en múltiples frentes con un gran alcance político, económico y consecuencias sociales. […] Por lo tanto la cuadragésima octava reunión del Foro Económico Mundial tiene como objetivo enfocar a los líderes mundiales en desarrollar una narrativa compartida que mejore el estado del mundo. “Como habrás notado el medio ambiente juega un papel importante año con año en las reuniones. En el foro también se crean consensos e incluso se toman medidas por el bien de la sociedad.

¿Qué es el ‘agua cruda’ y por qué no debes tomarla?

¿Por qué es importante?

El Foro de Davos congrega a cientos de líderes mundiales, políticos, tecnológicos, económicos e incluso religiosos. Su importancia radica en ser un espacio para dialogar sobre las principales problemáticas globales con un enfoque económico. También es visto como un gran congreso empresarial, pues muchas de las empresas que asisten utilizan el foro para concretar negocios o contratar a nuevo personal.

Foto: Web

¿Cómo se sostiene?

Aunque el Foro Económico Mundial se encuentre bajo la supervisión del Gobierno Federal Suizo es financiado por las empresas miembro afiliadas al foro. Las empresas tienen que pagar una membresía base de al menos 60 mil dólares, más el boleto para cada asistente, valuado en 28 mil dólares. Una sociedad de capital puede pagar hasta 700 mil dólares para asistir.

¡Haz tu propio Eco Graffiti!

Puedes encontrar las conferencias en su página de internet, algunas de ellas incluso están dobladas al español. Te invitamos a tomarte un tiempo para enterarte de lo que los líderes dialogan. Puedes entrar a su página de Facebook en el siguiente enlace: www.weforum.org.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -