Zumby Pixel

Lleva tu pino de navidad a un centro de acopio

Los pinos ahora se convertirán en composta , abono orgánico muy solicitado por agricultores y por el mismo gobierno en conservación de áreas verdes.
Momento del traslado del primer árbol a la trituradora , dentro del programa Recicla tu Navidad. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 08 enero 2018 el 08 de Enero de 2018

por

  • Recibirán arbolitos del 8 de enero al 2 de febrero en horario de 8:00 a 21:00 hrs. en el centro de acopio ubicado en el estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana.

Con la misma ilusión que hicieron las compras de árboles, ahora deben llevarlos a los 130 puntos de recepción, material triturado que convierten en composta , abono orgánico muy solicitado por agricultores y por el mismo gobierno en conservación de áreas verdes.

Los árbolitos que adornaron la casa en navidad,en lugar de dar a la basura pueden convertirse en composta y fertilizante. Foto: Manuel Pérez

Mario Vázquez Sandoval/ Boca del Río, Veracruz- Gobiernos de todo el mundo están obligados a poner en práctica políticas públicas urgentes, para detener incremento de temperatura del planeta, de lo contrario padeceremos efectos devastadores donde todos resultaremos afectados. Hablamos de daños irreversibles de continuar la actual dinámica de contaminación del aire, agua y tierra.

Femcafe, orgánico y lleno de poder femenino

Por ello ” Recicla tu Navidad “, ceremonia realizada en una sección del estacionamiento de plaza comercial ubicada en la ruta del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Boca del Río, donde se recibirán arbolitos desde ahora y hasta en 2 de febrero.

¡Haz tu propia composta!


Momento del traslado del primer árbol a la trituradora , dentro del programa Recicla tu Navidad. Foto: Manuel Pérez.

La comuna dispuso 130 puntos de acopio de árboles utilizados durante las fiestas del mes de diciembre, serán reaprovechados, convertidos en composta, fertilizante orgánico requerido en el fortalecimiento de áreas verdes de parques, jardines y camellones.

META DE ACOPIO DE 15 MIL ARBOLES
En otra parte de la información proporcionada por los funcionarios asistentes , aparece la meta de 15 mil árboles.

El alcalde municipal de Boca del Río, Humberto Morelli explicó que el propósito fundamental radica en evitar la presencia de basura de esta naturaleza en la vía pública.

Les pido que con la misma ilusión que fueron por sus arbolitos, nos ayuden a reciclarlos

 

 

- US -