Zumby Pixel

Helada afecta cultivos en faldas del “Pico de Orizaba”

De todos estos daños al campo y a las casas, se envió un reporte oficial...
En comunidades que se ubican en las faldas del Pico de Orizaba, se presentaron heladas.

Publicado 16 enero 2018 el 16 de Enero de 2018

por

Domingo Simón Ortega

Después de la evaluación realizada por Protección Civil se reveló que, por la helada que se presentó el pasado domingo, existen afectaciones preliminares en los cultivos de chícharo, haba, avena, follaje y flor de alcatraz.

Los daños a la producción del campo así como algunas familias fueron causados por la masa de aire polar que se desplazó por la vertiente del Golfo de México a causa del frente frío número 22.

Información proporcionada por el coordinador municipal de PC, Anuar Maza Martínez, indica que en el poblado de Cieneguilla hay daños en 20 hectáreas sembrada de habas, 15 de chícharo y unas 85 casas-habitación afectadas.

Urge reactivar vivero para reforestar Pico de Orizaba

Mientras que, en San José Pilancón, fueron afectadas 80 hectáreas de avena, 50 de haba y 95 familias que sufrieron algún desperfecto en sus viviendas.

En San Miguel Pilancón en Mariano Escobedo hubo afectaciones por helada.

La coordinación de PC recomendó a las familias que habitan en las faldas del Pico de Orizaba a mantenerse informados sobre los avisos que se difundan a través de los medios electrónicos de comunicación, ya que el propósito es evitar que se registre alguna desgracia humana.

Dile adiós al plástico en tus popotes

Terminó diciendo que, cualquier información que se requiera, pueden comunicarse a la línea telefónica (272) 72 1-74-16, y además anunció que los albergues están activados para la población vulnerable que así lo solicite.

- US -