Zumby Pixel

¡Haz tu propia composta!

Básicamente puedes comenzar tu composta donde sea, puedes emplear una bolsa o un bote un bote de basura si tus condiciones de espacio son precarias.

Publicado 07 enero 2018 el 07 de Enero de 2018

por

Javier Lendeche/ El Dictamen

Tal como puede leerse en blog de la presidencia de la república, la composta es un abono orgánico que se forma por la degradación microbiana de materiales acomodados en capas y sometidos a un proceso de descomposición. En otras palabras, la composta es un tipo de abono para tus plantas de fabricación casera.

Crean en México sillones ecológicos

Básicamente puedes comenzar tu composta donde sea, puedes emplear una bolsa o un bote un bote de basura si tus condiciones de espacio son precarias. Ahora que si eres lo suficientemente afortunado de tener un jardín o una terraza, puedes hacer tu composta en un montón de tierra o en un hoyo.

Mezcla

Tu composta debe estar conformada por estos cuatro elementos:

  1. Hojas secas, ramas, aserrín, madera o periódico.
  2. Restos orgánicos.
  3. Tierra
  4. Agua

Lugar

Debes preparar el lugar; si comienzas tu composta en un jardín selecciona un lugar seco con sombra pero con acceso a una fuente de agua. Si prefieres un bote haz pequeños hoyos en la parte inferior del bote y a los lados, coloca el bote dentro de uno mayor separos por un ladrillo o algún material resistente.

Presentan en Panamá bicicletas eléctricas

Armado

Las compostas se arman por capas, la primera capa debe de ser de ramas y trozos de madera. Las capas siguientes pueden ser tanto de desechos de jardín como de restos de comida, es recomendable alternar entre ambas. Por ultimo cubre la composta con una lona o tapa para mantenerla caliente y húmeda.

¡Listo! Tu composta estará lista para usarse en aproximadamente tres meses o menos en tiempo de calor, en invierno puede extenderse hasta seis meses. Para saber si esta lista solo mete la mano, agarra un poco y observa su color, si es oscura y no observas ningún desecho a excepción de las ramas tu composta esta lista.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: Girando en Verde

Muere ocelote encontrado en la carretera de Colima

 

US - US -