Zumby Pixel

Europa podría implementar un impuesto al plástico

El ejecutivo comunitario pretende reforzar las políticas de reducción de los residuos y, al mismo tiempo, incrementar los ingresos de cara al ‘brexit’
La nueva propuesta de la Comisión Europea debería reforzar las acciones de reciclaje de residuos como los envases de plástico, Foto Archivo/El Dictamen

Publicado 17 enero 2018 el 17 de Enero de 2018

por

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, el Crecimiento y la Inversión, Jyrki Katainen, ha asegurado este martes que Bruselas “todavía no ha encontrado” una manera de introducir un impuesto sobre el plástico que sea efectivo y ha mostrado sus “dudas” sobre la posibilidad de conseguirlo en un futuro.

Esperan reducir un 90 % la tala ilegal de madera en Panamá

“Todavía no hemos encontrado un modo de introducir un impuesto europeo al plástico. Estamos preparados para estudiar soluciones fiscales para incentivar el reciclaje o reducir los plásticos, especialmente los de un solo uso, pero es demasiado pronto para prometer algo”, ha expresado en la rueda de prensa en la que ha presentado la nueva estrategia europea sobre para reducir el uso de este material.

¡Nos quedan 3 años para salvar al planeta!

“Algunos de los Estados miembros han utilizado medidas impositivas o fiscales para reducir bolsas de plástico y ha funcionado bien. Estudiaremos oportunidades con el mismo espíritu, pero sobre si conseguiremos encontrar un impuesto europeo al plástico que funcione bien, tengo mis dudas”, ha añadido.

Científico mexicano estudiará lago de lava en volcán Masaya

Estas declaraciones llegan una semana después de que el comisario de Presupuestos, Günther Oettinger, anunciase que Bruselas está estudiando la posibilidad de introducir este gravamen con un doble objetivo: reducir el uso de plásticos en el bloque comunitario y crear una nueva fuente de financiación para la UE tras la salida de Reino Unido.

 

Síguenos en Facebook GIRANDO EN VERDE.

Más noticias AQUÍ.

US - US -