Zumby Pixel

¿Es el “vaping” la solución al tabaquismo?

Los consumidores de vape aseguran que este es mejor que el cigarrillo, pues dicen que no huele mal y no causa adicción.

Publicado 18 enero 2018 el 18 de Enero de 2018

por

El “vaping” es la nueva moda que viene a sustituir al tabaco y promete que los consumidores de tabaco lo dejen en un 100%.

 

Los cigarrillos electrónicos fueron creados para ayudar a los fumadores a dejar de consumir tabaco. Cada vez más gente, en especial los adolescentes, han optado por utilizar vapes, pues estos no queman, tienen buen aroma y los puedes usar prácticamente en cualquier lugar, ya sea cerrado o abierto. Sin embargo, los científicos alertan a los usuarios de los cigarrillos electrónicos, pues aseguran que contienen mezclas de productos químicos tóxicos que podrían llegar a ser cancerígenos y afectar directamente al pulmón.

Aunque los cigarrillos electrónicos aún no están en la Food and Drug Administration, la agencia sugiere que estos dispositivos tengan etiquetas advirtiendo de qué están hechos y cuales son los riesgos de consumirlo. Algunas empresas de Vape incluye estas contraindicaciones, pero esto no es suficiente para ahuyentar a los adolescentes de usar vapes. La gran preocupación de médicos y padres de familia, es que este sea un nuevo medio para consumir drogas sintéticas de una manera que sea un tanto legal. y nadie se pueda dar cuenta.

Hoy en día ya se ha regulado la venta de vapes a menores de edad. Sin embargo esto sigue siendo una problemática, pues algunas ocasiones, los jóvenes argumentan a los padres que este dispositivo no es dañino, que no huele mal y no produce algún tipo de adicción, y ellos mismo se lo compran aunque sean menores de edad.

Aún no hay estudios a profundidad que demuestren que los vapes puedan causar algún tipo de enfermedad crónica como asma, rinitis alérgica, hipertensión pulmonar o cáncer de pulmón, pero los científicos no descartan la posibilidad de que estos aparatos no sean la solución al tabaquismo como los vendedores y las empresas del “vaping” lo promueven.

  • Tan sólo en Estados Unidos, para este 2018, la Asociación Americana Contra el Cáncer calcula que se diagnosticaran al rededor de 234,030 nuevos casos de cáncer de pulmón (121,680 hombre y 112,350 mujeres).
  • Al rededor de 154,050 personas morirán a causa de cáncer de pulmón (83,550 hombres y 70,500 mujeres)

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), se estima que 235 millones de personas padecen asma y 64 millones tiene EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). También afirma que anualmente mueren en el mundo al rededor de 4 millones de personas a causa de las enfermedades respiratorias crónicas, siendo la EPOC la principal responsable.

- US -