Zumby Pixel

El polvo purificador “Poly-Glu”

Se trata de un polvo compuesto por un ácido que se extrae de la soja fermentada, ácido poliglutámico para ser exactos.

Publicado 07 enero 2018 el 07 de Enero de 2018

por

Javier Lendeche/El Dictamen

Poly-Glu es un producto que purifica el agua en muy poco tiempo y a bajo costo, de forma simple y sustentable.

Crean en México sillones ecológicos

Se trata de un polvo compuesto por un ácido que se extrae de la soja fermentada, ácido poliglutámico para ser exactos. Este genial experimento ha estado brindando esperanza a muchas zonas marginadas consolidando su efectividad.

Proceso

Todo lo necesario para purificar el agua contaminada es verter el polvo, agitarla y esperar a que las impurezas se separen y se vayan, unidas, al fondo del recipiente. Como último paso, una vez las impurezas se hayan separado, lo único que hay que hacer para poder beber el agua sin riesgo alguno es hervirla.

Cada mexicano genera más de 3 Kg. de basura electrónica al año

Poly-Glu en el mundo

Sumatra, Tailandia, Sierra Leona, Kenia, Burundi e incluso México, se suman a la lista de lugares en los que este agente depurador de agua ha hecho la vida más fácil a sus ciudadanos, aproximándoles este recurso básico y minimizando los riegos de enfermedad derivados de la ingesta de agua contaminada.

Enfermedades

Disentería, cólera o fiebres tifoideas son solo algunas de las enfermedades que el consumo de agua no depurada produce alrededor del mundo donde, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de medio millón de personas mueren cada año por diarreas derivadas de la contaminación del agua.

Arrecifes de coral corren peligro a causa del calentamiento global

El Agua en México

El Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C en su página AGUA.org.mx menciona, que actualmente se consumen (se gasta)  en México 380 litros por persona de agua al día, en algunas zonas se consumen hasta 600 litros de agua por persona, mientras que en otras el consumo apenas alcanza los 20 litros diarios. Algo extremadamente desigual en un país donde 9 millones de mexicanos no cuentan con agua potable.

 

- US -