Zumby Pixel

Dile adiós al plástico en tus popotes

El plástico de los popotes se ha convertido en una verdadera infección para los mares. De acuerdo a reportes de la ONU, el océano contiene aproximadamente 18 mil fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado.
Loliware es una empresa de desechables con un giro bastante singular, pues sus productos son enteramente comestibles. Su primer producto consistía en una serie de vasos consumibles y, por lo tanto, biodegradables. Gracias a su éxito decidieron fabricar los popotes Lolistraw. Foto Redes Sociales Lolistraw

Publicado 14 enero 2018 el 14 de Enero de 2018

por

Javier Lendeche / El Dictamen

La vida útil de un popote oscila entre los 15 y los 30 minutos, el tiempo que tardas en terminar tu bebida y depositar el pequeño trozo de plástico en la basura, no representa ni siquiera una ínfima parte del tiempo que pasará vagando por los mares del mundo.

El plástico de los popotes se ha convertido en una verdadera infección para los mares. De acuerdo a reportes de la ONU, el océano contiene aproximadamente 18 mil fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado.

Popotes comestibles

El popote Lolistraw sigue la tendencia de aprovechar al máximo la versatilidad de las algas marinas y crea un popote elaborado en su totalidad con este material. El popote logra imitar la estructura y durabilidad de un popote común y, a diferencia de estos, Lolistraw no contiene ningún tipo de plástico. Son hiper-compostables, se degradan fácilmente en los océanos e incluso son capaces de absorber CO2.

Ventaja ecológica

Los popotes tienen una caducidad estimada de 24 meses por lo que no deberías preocuparte por su uso. Después de cumplir su vida útil se degradan como cualquier otro alimento, proceso que se acelera en el agua donde se desintegran en apenas 24 horas. Además, los popotes cuentan con saborizantes orgánicos derivados de frutas y verduras.

Loliware

Loliware es una empresa de desechables con un giro bastante singular, pues sus productos son enteramente comestibles. Su primer producto consistía en una serie de vasos consumibles y, por lo tanto, biodegradables. Gracias a su éxito decidieron fabricar los popotes Lolistraw.

Toneladas de basura

Se estima que, tan solo en Estados Unidos, se tiran 500 millones de popotes al día, de los cuales el 95 por ciento de todos ellos no son reciclables. El plástico utilizado para la fabricación de los popotes es conocido como polipropileno, un material elaborado con petróleo. Este material necesita entre 100 y 500 años, dependiendo de las condiciones, para desintegrarse.

El popote Lolistraw sigue la tendencia de aprovechar al máximo la versatilidad de las algas marinas y crea un popote elaborado en su totalidad con este material. Foto: Redes Sociales Lolistraw

 

Su uso en México

Tomando los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se producen 86 mil 343 toneladas de basura diarias, de los cuales 10 mil 350 toneladas son de plástico. Se calcula que si usas popotes regularmente, a lo largo de tu vida habrás utilizado 38 mil popotes, de los cuales un porcentaje llegará a los rellenos sanitarios. Lamentablemente un gran porcentaje terminan en los mares.

Es tiempo de tomar responsabilidad sobre nuestros hábitos de consumo, en especial cuando es tan innecesario y dañino como los popotes. Te invitamos a rechazar su uso en restaurantes y puestos ambulantes, ayúdanos a ser parte del cambio.

Puedes entrar a la página de la compañía en: www.loliware.com y familiarizarte más a fondo con sus propuestas.

 

US - US -