Zumby Pixel

Contaminación afecta a 47 millones de niños en India: Greenpeace

Al menos 47 millones de niños menores de cinco años viven en la India bajo niveles de contaminación superiores a los recomendados.
Nueva Delhi es la ciudad más contaminada de la India.

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

Según un estudio difundido hoy por la organización medioambiental Greenpeace en base a la información oficial disponible.

El informe Airpocalypse-II (juego de palabras entre “aire” y “apocalipsis”) abarca a 630 millones de personas, alrededor de un 53 % de los 1.250 millones de indios, en 330 localidades donde existe registro de polución ambiental.

De estos 630 millones de personas, hasta 550 millones viven en condiciones atmosféricas que superan los 60 PM10, partículas tóxicas inferiores a 60 micrones, y 180 millones viven en un ambiente con más del doble de esa cantidad de partículas.

Fundación Chalchi: Comprometida con el ambiente

Nueva Delhi es la ciudad más contaminada de la India con una concentración media de 290 partículas PM10 en 2016, casi cinco veces más de lo recomendado por las autoridades indias, según la investigación.

Si tuviéramos datos de todos los lugares, este número sería más del doble, porque la mayoría de esa gente de la que no tenemos información son del norte y del centro de la India“, indicó a Efe el autor del informe, el activista Sunil Dahiya.

Dahiya, que trabajó con datos de la Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB, en inglés), órgano encargado de medir la polución en la India, lamentó la falta de información de todo el país.

Regresan a 163 tortugas terrestres en Galápagos

Además exigió a las autoridades difundir la información de la contaminación “en tiempo real” y de manera entendible para que “la gente pueda saber lo que está respirando“.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene varios niveles para medir la insalubridad relacionada con la concentración de partículas PM10 y PM 2,5 (2,5 micrones) calificando como nocivos los niveles superiores a 100 y como “muy insalubre” la concentración de más de 200, mientras que de 300 en adelante convierten el aire en “tóxico”.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -