Zumby Pixel

Comienza el Foro de Davos

Foro Económico Mundial/Foto:Web

Publicado 24 enero 2018 el 24 de Enero de 2018

por

Javier Lendeche / El Dictamen

El Foro de Davos comienza su primer día de conferencias el 23 de enero del 2018.

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), también llamado Foro de Davos, es una fundación sin fines de lucro cuya sede se encuentra en Ginebra, reuniéndose cada año en el Monte de Davos, Suiza (de ahí su nombre). El foro concentra la participación de más de 3 mil personas, incluyendo a políticos de más de 70 países, banqueros, corredores de bolsa, directores de empresas e incluso celebridades.

Montaña de Davos, en Suiza.

El principal tema a tratar es Mejorar la situación del mundo, como puede leerse en su sitio web: “Creando un futuro compartido en un mundo fracturado. El contexto global ha cambiado dramáticamente, fisuras geoestratégicas han vuelto a emerger en múltiples frentes con un gran alcance político, económico y consecuencias sociales. […] Por lo tanto la cuadragésima octava reunión del Foro Económico Mundial tiene como objetivo enfocar a los lideres mundiales en desarrollar una narrativa compartida que mejore el estado del mundo.”

Por un mundo más verde: Tecnologías exponenciales

El foro tendrá una duración de tres días, terminado el 26 de enero de este año. Contó hasta ahora con la participación de personajes destacados como el primer ministro de India y Canadá. Se espera también la participación del presidente Donald Trump pese a sus constantes rechazos por ese tipo de eventos.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -