Zumby Pixel

¡Cámbiate al bambú!

El bambú es uno de los materiales preferidos en los últimos años por los diseñadores, su resistencia y flexibilidad lo vuelven perfecto para todo tipo de objetos. Como los cepillos, en este caso.
Los cepillos de dientes hechos con bambú han proliferado en un mercado global dominado por el plástico, y eso es digno de reconocerse. Hoy en día existen diferentes marcas que comercializan este tipo de cepillos. Foto: Blancoco

Publicado 14 enero 2018 el 14 de Enero de 2018

por

Javier Lendeche / El Dictamen

Un cepillo de dientes es hoy en día, una herramienta de cuidado personal indispensable. Sería difícil imaginar no poder limpiar nuestros dientes con la comodidad a la que ya estamos acostumbrados. Lamentablemente, nuestros útiles e indispensables cepillos son un derroche de plástico.

El bambú es uno de los materiales preferidos en los últimos años por los diseñadores, su resistencia y flexibilidad lo vuelven perfecto para todo tipo de objetos. Como los cepillos, en este caso.

Los cepillos

Un cepillo dental está hecho de plástico, pareciera fácil pensar que no habría problema en reciclarlo. Pero, el plástico del mango y el de las cerdas están fabricados con polímeros diferentes, por lo que no pueden procesarse juntos. Si tenemos en cuenta que la vida útil de un cepillo es de tres meses, podemos darnos una idea de la gran cantidad de cepillos que se tiran y no se pueden reciclar.

Cepillos de bambú

Los cepillos de dientes hechos con bambú han proliferado en un mercado global dominado por el plástico, y eso es digno de reconocerse. Hoy en día existen diferentes marcas que comercializan este tipo de cepillos. Entre ellas destacan Naturbrush en España y Blancoco en México, ambos cepillos son 100 por ciento biodegradables, pues incluso sus cerdas están fabricadas con materiales amigables para el ambiente. Ambos cepillos tienen una duración óptima de 3 meses, después de eso puedes enterrarlos en tu jardín y se reintegraran al ambiente.

Puedes indagar más de ambas marcas en sus respectivas redes sociales:

www.facebook.com/blancoco.mx/

www.facebook.com/Naturbrush/

También Puedes encontrar más opciones de cepillos de bambú revisando tiendas en línea como Amazon. No olvides visitarnos en Facebook, búscanos como: Girando en Verde.

US - US -