Zumby Pixel

10 pequeñas acciones diarias con las que podemos cuidar el planeta

No es necesario unirse a Greenpeace o intervenir en grandes proyectos de conservación a la naturaleza, simplemente con cambiar elecciones en la rutina diaria harán un cambio en el medio ambiente...  ¡como no tienes idea!

Publicado 23 enero 2018 el 23 de Enero de 2018

por

No es necesario unirse a Greenpeace o intervenir en grandes proyectos de conservación a la naturaleza, simplemente con cambiar elecciones en la rutina diaria harán un cambio en el medio ambiente…  ¡como no tienes idea!

Te damos las siguientes propuestas y tu elige cuales adoptas a tu vida, verás que te sentirás mejor y tu conciencia estará más tranquila, además que la tierra te lo agradecerá.

1.  Cuando lo que compres puedes fácilmente llevarlo en las manos o en la bolsa de mano (caso de las mujeres) di lo siguiente: SIN BOLSA POR FAVOR. También puedes llevar contigo una bolsa de tela para que no utilices bolsas de plástico cuando hagas compras.

2. Aunque se ha repetido hasta el cansancio, te lo volvemos a decir: No tires basura en la calle. Es increíble la cantidad de residuos en la vía pública y aunque por insignificante que parezca ese papelito o ese chicle si que afecta, intenta mantenerlo en tu mano hasta que encuentres un bote de basura o guárdalo en tu bolso o mochila.

3. Usa bicicleta, transporte público o comparte el auto cuando lo utilices.

4. Sin popote por favor. Utiliza lo menos que puedas las pajillas, en ocasiones son verdaderamente innecesarias y contaminan mucho.

5. Cambia definitivamente los focos de bombilla por focos ahorradores.

6. No desperdicies energía. Apaga las luces que no utilices y desconecta los aparatos eléctricos. Parece muy sencillo, pero todos olvidamos apagar la luz así que proponte ahora que antes de dejar una habitación te cerciorarás que las luces estén apagadas.

7. Reutiliza: puedes hacerlo con las hojas de papel, las botellas de vidrio o contenedores en los que pudieras guardar otras cosas.

8. Cambia el centro comercial por el mercado. Estarás comprando productos más frescos y seguros, sin transgénicos, además de apoyar a productores locales.

¿Cuáles son riesgos del unicel?

9. No uses artículos desechables.

10. Llena la lavadora a tope y con agua fría, además, cuando termine de lavar en lugar de desechar el agua puedes reutilizarla para limpiar los pisos o como descarga en los sanitarios.

¿Sabías que el microondas es una amenaza para el medio ambiente?

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -