Zumby Pixel

¿Qué influye en el precio del dólar frente al peso?

En el “precio” del dólar estadounidense para los mexicanos intervienen varios parámetros, pero tres son los más importantes

Publicado 08 enero 2018 el 08 de Enero de 2018

por

Por: Armando Rojano Uscanga

En el “precio” del dólar estadounidense para los mexicanos intervienen varios parámetros, pero tres son los más importantes:

La inflación, que conoceremos este 9 de enero de 2018 y que será la más alta desde el año 2000, principalmente por el aumento de la gasolina a principios de 2017. Estimo que casi llegará al 7%, cuando se esperaba que fuera entre el 2 y el 3.

EE.UU. aprueba vender armas a México por valor de 98,4 millones de dólares

La tasa de interés o sea lo que cuesta el dinero, que el año pasado subió, pasando del 5.69% al 7.22% Me refiero a la “Tasa líder, los Cetes a 28 días”

Y por último, el factor más importante que influye en el “precio” del dólar: que por el control de cambios decretado por José López Portillo el 1 de septiembre de 1982, el Banco de México recibe todos los dólares que entran al país y nos los vende a través de los bancos, a valores que fijan de acuerdo a la oferta y la demanda, como una mercancía.

Estos datos provienen de los Indicadores Financieros que diariamente publicamos en El Dictamen, que hemos ido acumulando.

- US -