Zumby Pixel

¿Qué hacer si te roban el auto?

Se debe tener en regla toda la documentación del vehículo para poder solicitar el pago de la aseguradora.
Foto: Archivo/ El Dictamen

Publicado 20 enero 2018 el 20 de Enero de 2018

por

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL.-Son muchas las vueltas a que se ve sometido el afectado por robo de auto, en el afán de recibir los beneficios de la compañía aseguradora. Raúl Trujillo Sánchez consultor financiero nos da las principales recomendaciones.

Tsurus, el carro más robado en Veracruz

El propietario del automotor debe cubrir los siguientes aspectos:

· Regularización de las unidades tanto en aspectos fiscales y medio ambiente.
· Credencial de elector.

De lo contrario , la complicación del reclamo de los beneficios establecidos en la póliza resulta mayor.

Crece 24% robo de autos asegurados en Veracruz

¿A dónde pongo mi denuncia?

Reporte a la Policía Federal División Caminos; luego ante personal del Ministerio Público, con certificación del fiscal en turno sello y firma ; también presentar escrito al delegado de Tránsito del Estado o bien a la Dirección de Tránsito Municipal el esquema que corresponda.

Se debe especificar pérdida de tarjeta de circulación, misma que estaba en el interior del carro, para evitar el uso indebido. Incluyen constancia de la baja del auto expedida en la Oficina de Sefiplan; incluye pago de derecho vehicular, fractura endosada, duplicado de llaves.

Espera de 10 días para el pago

Reunir todos los requerimientos puede demorar entre los 6 y 8 días. En ese momento, directivos de la aseguradora en la plaza emite el finiquito, acuerdo sobre el monto, procurando el valor de venta más alto (en el caso de la empresa representada por el entrevistado).

El paquete de documentos son enviados a las sedes, principalmente Ciudad de México y existe cláusula donde establece obligatoriedad de liquidar el siniestro, a más tardar en periodo de 48 horas; de no ser así, por cada día de retraso, la compañía de seguros cubrirá el 10 % de la cotización autorizada .

Desafortunadamente el índice de robos de carros en la conurbación Veracruz-Boca del Río es alto, razón de más, para mantenerse al corriente en los aspectos fiscales y ambientales.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -