Zumby Pixel

En la primera semana del año, el dólar cierra en 19.45 pesos

El billete verde se adquirió en un precio mínimo de 18.48 pesos en bancos de la capital del país.

Publicado 05 enero 2018 el 05 de Enero de 2018

por

Al cierre de la primera semana el dólar estadounidense se vendió hasta en 19.45 pesos, 15 centavos menos respecto a la jornada previa.

El billete verde se adquirió en un precio mínimo de 18.48 pesos en bancos de la capital del país.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.2737 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro se vende en un máximo de 23.41 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Pese a esfuerzos de Hacienda y Banxico el dólar no frena

Pese a un leve retroceso al inicio de la jornada de este viernes,  el peso mexicano, en tanto, operó con alzas marginales, registrando su mejor semana desde mediados de julio.

“La apreciación del peso parece haber encontrado un límite en niveles entre 19.20 y 19.30 pesos por dólar, en donde se observa un claro incremento en la demanda por dólares”

Subastan 500 millones de dólares para frenar caída del peso

No obstante, se espera que en las próximas dos semanas la cautela de los inversionistas genere presiones a favor del dólar, por el inicio de la sexta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, en donde podrían resurgir dudas sobre la permanencia del pacto comercial, agregó.

- US -