Zumby Pixel

Veracruz, segundo lugar en feminicidios en México

Del 2015 al 2017, se ha registrado un incremento del 72% en esta materia.

Publicado 30 enero 2018 el 30 de Enero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Veracruz ocupa el segundo lugar en feminicidios a nivel nacional, superado por Sinaloa, dijo el presidente de la Cofradía Criminológica A.C., Roberto Alonso Ramos Erosa.
El entrevistado aseguró que del 2015 al 2017, se ha registrado un incremento del 72 por ciento en esta materia.

Destacó que Veracruz, es el único estado con dos alertas de género activadas, la segunda por agravio comparado, que va enfocada a políticas de represión en cuestión de la reproducción sexual de la mujer, es decir, que se penaliza el aborto por cuestiones de violación o que pongan en riesgo la salud de la madre o la del niño o por decisión propia.

Solo en el 2017, hubo 79 feminicidios en todo el estado. Explicó que la agresiones van desde groserías verbales hasta el feminicidio.

Hallan los cuerpos de tres edecanes en fosa clandestina en Veracruz

“No hay estadística en general de cual es la agresión que más se presenta, porque la violencia es estructural, se presentan varias agresiones dentro de la misma relación de pareja”, comentó.

Desgraciadamente muchas mujeres por varias razones, principalmente por el sustento económico y el miedo, no denuncian la violencia de su pareja.

El presidente de la Cofradía Criminológica A.C., Roberto Alonso Ramos Erosa, dijo que dicha asociación está dedicada a proyectos de prevención de las violencias de los delitos y las víctimas.

Al límite Veracruz para evitar segunda alerta de género

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -