Zumby Pixel

Se autoeliminan taxis y autobuses piratas en Veracruz

La autoridad está en condiciones de localizar vehículos utilizados en la comisión de delitos, evitaron la repetición de números económicos; con precisión conocen nombre del concesionario, chofer y características del carro.
Foto: Archivo/ El Dictamen

Publicado 20 enero 2018 el 20 de Enero de 2018

por

Operan 2,000 autobuses y 12,000 taxis en la conurbación Veracruz, Boca del Río, Medellín y Jamapa

Cancelan repetición de números económicos, causa de confusión al hacer reclamaciones del ciudadano o en investigaciones judiciales

Mario Vázquez Sandoval
El proceso de reordenamiento del transporte público estatal que comprende autobuses y taxis, cubierto a conciencia, revisión directa de aspectos legales y físicos de automotores provocaron la autoeliminación de la mayoría de los casos irregulares – piratas-. Hoy, el escenario de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín presenta diferente imagen, descarga importante de las vialidades y condiciones mejores en materia de seguridad.

Tercer accidente de autobús Saeta en menos de 24 horas

La autoridad está en condiciones de localizar vehículos utilizados en la comisión de delitos, evitaron la repetición de números económicos; con precisión conocen nombre del concesionario, chofer y características del carro.

Disparan a un hombre dentro de OXXO, recién había retirado efectivo del banco

En este momento, explicó Oscar Ronzón Hernández, delegado de la dependencia en esta jurisdicción, las unidades empadronadas aparecen con cartulina en lugar visible -constancia de cumplimiento de la norma-. En el caso de taxis, presentan franja de color amarillo, parte inferior del costado, ambos lados con el nombre del municipio, además de la asignación de nuevo número, cancelan riesgo de repetición, objeto de confusión.

Hasta la fecha, reúnen 1,200 vehículos con numeralia actualizada y continúa la revista iniciada el primero de diciembre del 2017, cubierta por personal autorizado en estacionamiento del Parque de Beisbol “Beto Avila”.

Las revisiones ocurren de manera escrupulosa, los interesados en prestar el servicio están obligados a conservar funcionales sus herramientas de trabajo, neumáticos con suficiente dibujo en área de rodamiento; carrocería exterior e interior sin averías. Incluyen límite de modelo 2009 en taxis y 2003 en autobuses. Realizan valoración a fondo, en el afán de detectar daños considerados en el catálogo de compromisos contraídos en favor del público usuario, en automático quedan pendientes, hasta atender las correcciones señaladas.

Considerable el parque vehicular existentes en el espacio que abarca Veracruz-Boca del Río, Medellín y Jamapa, el padrón ascendió a 12 mil automóviles y 2,000 autobuses. Al final del proceso de reordenamiento, veremos circular unidades del transporte público con número real, atendidos los huecos dejados en el “aire”, consecuencia de contaminación políca o de otra naturaleza, fuera del espíritu de servicio que debe animar a responsables de garantizar confort y seguridad al ciudadano.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -