Zumby Pixel

Reinician hoy gira Obrador y Cuitláhuac, visitarán 21 municipios

Al dirigente estatal de Morena, le consterna la violencia
Manuel Huerta señaló que Morena tiene su ruta de preparación de su policía y pidió una explicación del Gobierno del Estado para saber qué se tiene que hacer para garantizar seguridad en Veracruz.

Publicado 16 enero 2018 el 16 de Enero de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, y el precandidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Giménez, reiniciarán este martes una gira de siete días por Veracruz, y visitarán 21 municipios.

En conferencia de prensa, se dijo consternado de observar el fracaso de las políticas públicas en Veracruz y en particular la seguridad pública, ya que la entidad está en segundo lugar, considerado como un estado inseguro, después de Siria y allí hay guerra. “Esto es consecuencia de la insensibilidad del que mal gobierna Veracruz. Con un nuevo gobierno estatal y federal van a componerse las cosas, debemos fortalecer una policía digna en nuestros municipios gobernados por Morena”.

En este sentido, Manuel Huerta señaló que Morena tiene su ruta de preparación de su policía y pidió una explicación del Gobierno del Estado para saber qué se tiene que hacer para garantizar seguridad en Veracruz.

A Meade le dicen la “Semana Santa”: Anaya

Andrés Manuel López Obrador ha encomendado a alguien que de llegar al gobierno federal que tiene un plan para llegar a la paz. Todas las encuestas nos dan como ganadores en la Presidencia de la República e igualmente en Veracruz“.

El gobierno de Veracruz, ha sido incapaz de disminuir el problema de la inseguridad, declaró en conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien enfatizó: “Nos consterna la violencia, la inseguridad y sobre todo ver un mal gobierno que no es capaz de enmendar y corregir la plana, no se resuelve el tema de la violencia atacando los efectos solamente, no se atacan las causas, no se combate el fuego con fuego“.

Dijo que aunado a lo anterior, las líneas que dividen la procuración de justicia y el combate a la inseguridad es muy tenue, “no se distinguen donde andan los delincuentes, donde andan las autoridades, es una crisis terminal del régimen caduco, que solamente se va a resolver con el nuevo gobierno“.

Aseguró que los ediles de Morena, empezando por los de Xalapa quieren atender el tema de la inseguridad creando una policía digna, eficaz, preparada, con buenos salarios y prestaciones que cualquier mexicano debe de tener y más si se dedica a esto,

¿Quién será la primera dama si AMLO gana la presidencia?

Pero –aclaró- para generar esto, no se nace de un día para otro, ni en tres semanas, ni salen de Lencero, “esto hay que regenerarlo en nueve meses, como si fuera un parto y se verán los resultados“.

A Huerta Ladrón de Guevara, no le agrada que en el caso de los cadáveres mutilados, “no es posible que sólo por los tatuajes que tenían estas personas, digan que son tigrillos o tiliches, eso no es serio, debe haber una investigación seria“.

US - US -