Zumby Pixel

Protestan comerciantes ambulantes con megamarcha en Xalapa

Los vendedores ambulantes piden se les deje seguir en las calles vendiendo sin ningún problema.
Foto: Rafael Vázquez

Publicado Hace 18 horas el 17 de Enero de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda
Más de mil integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) demandaron de la autoridad municipal de Xalapa, una mesa de diálogo para tratar los asuntos del comercio en la vía pública y el respeto a la autonomía y vida interna de las organizaciones que agrupan a los ambulantes.

Veracruz: Con tortillas y sal, así sobreviven artesanos reubicados

Foto: Rafael Vázquez

La señora Mónica Hernández Hernández, secretaria general de la Unión de Locatarios del mercado “Alcalde y García” y de la USOP, dijo que protestan por las intenciones de las autoridades municipales que “quieren desaparecer a los líderes para de ahí, seguir con la gente”.

A la alza el acoso y hostigamiento sexual en Veracruz

Reiteró que piden se establezca una mesa de trabajo, “para ahí llevar los puntos que nosotros tenemos y que ellos, nos hagan saber sus propósitos”.

El alcalde Hipólito Rodríguez, en persona salió a atenderles y ofreció pronta respuesta a las demandas en relación con el ambulantaje en Xalapa. Foto: Rafael Vázquez

Lamento que el alcalde haya hecho la propuesta de que se suspendan los pagos a los sindicatos, pues comentó que con ello buscan dar una buena imagen a los ciudadanos.

Los vendedores ambulantes, sobre todo, son personas humildes y trabajadoras, por lo que piden se les deje seguir en las calles vendiendo sin ningún problema
Hernández Hernández, comentó que son más de 2 mil sus agremiados, los cuales se van a ver afectados por el cambio que busca tener el alcalde en el cambio de cobro de piso.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -