Zumby Pixel

¿Por qué no te dura la gasolina? te decimos 5 hábitos que hacen que gastes más

Los constantes aumentos al precio de la gasolina han hecho que llenar el tanque se convierta en un problema serio. 
Foto: Web

Publicado 11 enero 2018 el 11 de Enero de 2018

por

Podemos ayudar a que nuestro auto consuma a veces hasta mucho menos de combustible. ¿Por qué? por que muchas de las prácticas que hacemos a diario, hacen que nuestro auto gasta considerablemente más combustible, y a veces ni siquiera lo notamos.

Tormenta invernal deja 17 muertos por deslaves en zonas afectadas por los incendios en California

Procura evitar las siguientes acciones: 

Acelerar demasiado

Sí, como supones, acelerar implica que se inyecte combustible, eso es normal, pero cuando lo haces de forma excesiva o de manera brusca, sin duda estás gastando más de lo que deberías.

Uso excesivo del aire acondicionado

Hay que recordar que para que el aire acondicionado funcione, es necesario que se active un compresor. Evidentemente ese funcionamiento, depende directamente del combustible por lo que se eleva su consumo.

Demasiado de peso en el auto

El motor requiere doble esfuerzo para moverse y la aerodinámica del techo, no le ayuda. Podrías gastar hasta 39 por ciento más.

Llantas debajo de la presión indicada

Debido a que se sobrecargan, las llantas de tu auto, deben de estar cuidadosamente calibradas a la presión correcta, de lo contrario, el rodamiento no será el adecuado, y al motor le costará un mayor esfuerzo y a ti… más gasolina.

Conducir a altas velocidades

No es sorpresa que un auto que circula a mayor velocidad y que requiere de aceleración consante, gaste más, pero por si acaso, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Engergía, afirma que un auto que circula a 110 km/h, consume alrededor de 20 por ciento más gasolina que uno que circula a 90 km/h.

Guajardo se reunirá con Lighthizer en Washington para revisar avances del TLCAN

Con información de : Atracción 360

 

- US -