Zumby Pixel

Por intensos fríos, recorren horario escolar en la sierra

En el caso del turno matutino, los niños entran normalmente a las 8 de la mañana, pero ahora ingresan a las 8:30 am, y salen a la 1 de la tarde, en vez de las 12:30 horas.
Recorren horario escolar en la sierra.

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

Domingo Simón Ortega

Para evitar que la población escolar en la sierra de Zongolica se exponga a los cambios bruscos de temperatura, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) autorizó que los estudiantes entren a clases media hora después de lo programado.

De acuerdo con el profesor Manuel López Vázquez, supervisor escolar de la zona 043, el recorrido del horario escolar beneficiará a 2 mil 850 estudiantes de varios municipios de la sierra de Zongolica.

Bajas temperaturas congelan a familias de la sierra

El objetivo es que los estudiantes no se enfermen a consecuencia de los intensos fríos que están invadiendo a esta región de las altas montañas, y donde, en algunos municipios se han registrado heladas.

También habló del problema que se suscitó en la escuela primaria “Benito Juárez” en el municipio de Tlaquilpa, donde la directora fue suspendida y el maestro señalado de acoso escolar, fue denunciado formalmente ante la Fiscalía de Distrito por los padres de familia.

Activan albergues en la sierra, por bajas temperaturas

“Definitivamente los profesores señalados están separados de sus cargos, recordemos que estos procesos que afectan directamente a la función educativa del docente y hablo de manera general no exclusiva de lo que sucedió en Tlaquilpa y lo principal es que nosotros los formadores y padres, es cuidar a nuestros hijos, saberlos escuchar, hay que ponerles atención cuando llegan a casa y cuando ellos nos quieren hablar, tenemos que ser muy puntuales, esta fue una experiencia muy desagradable”, concluyó.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -