Zumby Pixel

Piden suspender embalse de toros en Tlacotalpan

El Movimiento Conciencia y Amigos de los Animales, en el estado de Veracruz, pidió detener el embalse de toros en Tlacotalpan.

Publicado 31 enero 2018 el 31 de Enero de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

El Movimiento Conciencia y Amigos de los Animales, en el estado de Veracruz, en conferencia de prensa, pidió al gobernador del Estado, haga cumplir la Ley de Protección a los Animales y no se realice el embalse de toros en la fiesta de la Candelaria en la ciudad de Tlacotalpan.

Sí habrá suelta de toros en Tlacotalpan

Martha Alarcón Martínez, aseguró que los toros son violentados durante el embalse no obstante que se asegure su protección, porque eso es imposible cuando a esa actividad acuden personas alcoholizadas que pierden toda cordura.

Propuso que esa actividad se represente a través del teatro y no con el uso de toros, e hizo un llamado a la población a no asistir al embalse de los toros en Tlacotalpan si es que los realizan.
Dijo que ya de por si, Veracruz ocupa el primer lugar de la violencia y de la inseguridad, a lo que abona este tipo de espectáculos, con los cuales se genera también violencia, “lo que no debemos permitir”.

Estas son las consecuencias por maltratar animales en Veracruz

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -