Zumby Pixel

Nepotismo no está prohibido y no es ilegal: Manuel Granados Covarrubias

Refiriéndose a Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes Linares, este último al imponer a su hijo, como candidato a la gubernatura del estado.

Publicado 24 enero 2018 el 24 de Enero de 2018

por

Ante las criticas que hiciera el precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por los casos de presunto nepotismo del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla y Veracruz, en las figuras de Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes Linares, este último al imponer a su hijo, como candidato a la gubernatura del estado, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que el nepotismo no está prohibido en la constitución y no es ilegal.

Nepotismo: Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.

Comentó que finalmente la constitución general de la república, no prohíbe o no impide que quien sea postulado tenga también una relación, es decir, no es un esquema o requisito de legibilidad que esté señalado, por tanto no es ilegal.

Si quieres votar en las próximas elecciones tienes 7 días para sacar tu INE

A su arribo al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, Granados Covarrubias, rechazó que el partido del sol azteca, haya dejado de ser una alternativa política o se encuentre debilitado, por el contrario, se cuenta con una estructura sólida en todos los estados.

Incluso se refirió al partido Morena y a su precandidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, de quién dijo ya no se prevé que tenga más crecimiento en su popularidad entre el electorado.

Reconoció que se tiene interés que Emilio Álvarez Icaza, exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sea postulado para las elecciones federales del 1 de julio.

Se registra Yunes Márquez como candidato del PRD

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -