Zumby Pixel

Margarita Zavala asegura que no declinará por Meade

En rueda de prensa, Margarita Zavala desmintió el rumor de que declinaría a favor de José Antonio Meade.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 17 enero 2018 el 17 de Enero de 2018

por

Mario Vázquez

De entrada , en el encuentro de Margarita Zavala Gómez con reporteros de la conurbación Veracruz-Boca del Río descartó riesgo de resultar sancionada por el Instituto Nacional Electoral , consecuencia de información irregular contenida en auditoría sobre el registro de firmas de respaldo a su posición de candidata independiente a la Presidencia de la República . Dijo tener la conciencia tranquila , todos los apoyos son efectivos, verificables , reportó 1 057 000 rúbricas , de las cuales, hasta el momento validaron 750 000 , además de presencia en siete de los once estados con el 1 % del padrón , requisito fundamental para tener acceso a la boleta del primero de julio.

Margarita Zavala afirma que no se equivocó al buscar la vía independiente

Ninguna duda relacionada con su participación en el proceso electoral . Grande el esfuerzo desplegado , cerca de la gente , movilización a lo largo y ancho del país con auténtica fuerza ciudadania ; por esa razón , tiene autoridad moral para cuestionar conductas equivocadas de las autoridades , principalmente en el tema de seguridad , problema con crecimiento sostenido . Resultó un fracaso la acumulación de poder a Gobernación , el crimen organizado en cinco años invadió casi la totalidad del territorio nacional . Urge la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana , separada de la politización .

La exprimera dama del país , reunida con representantes de medios de comunicación en café del centro histórico , expresó : ” Yo si se de seguridad pública ” . En base a esa formación recomienda el programa de estímulos en salarios, capacitación , prestaciones sociales para el servidor y familiares , suma de elementos de arraigo . Transcurrieron muchos años sin inversiones suficientes , donde incluyan concientización en torno a valores humanos , fortalecer el esquema de carrera profesional , propio de policías certificados .

 

Margarita Zavala reúne 200 mil firmas para candidatura independiente

Independientemente de la procuración de mejoría en las condiciones de oportunidades de empleo a tantas manos ociosas de jóvenes y adultos , despresurizar el ambiente , eliminación de tentaciones del crimen organizado , avances reales en trabajo preventivo, Margarita Zavala Gómez , de alcanzar el triunfo en la elección del primero de julio , se propone encabezar un gobierno valiente , capaz de enfrentar a delincuentes al margen de improvisaciones . Desde ahora descarta echar mano del recurso de la amnistía a quienes lastiman , en los peores términos al pueblo de México . Mano firme e inteligencia en el ejercicio de operaciones .

 

- US -