Zumby Pixel

Malos priístas deben irse: Zayda Lladó

Ex dirigente estatal del PRI consideró que el pasado 5 de junio, el Revolucionario Institucional perdió porque malos político, que ni siquiera son priistas por convicción.

Publicado 18 enero 2018 el 18 de Enero de 2018

por

Por: Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver.

“Los mismos priistas estamos hartos y no dejaremos llegar de nuevo a quienes convirtieron al PRI Veracruz en agencia de colocaciones, en un negocio, en pasarela de vanidades y en cancha de simulaciones”, señaló la ex diputada federal.

AMLO se mantiene a la cabeza, el PRI el partido más rechazado en México

La ex diputada federal por el PRI, Zayda Lladó Castillo, advirtió que los malos militantes deben salir de su partido, “todos aquellos que le fallaron a los veracruzanos”.

Más de 80 obras “fantasmas” se pagaron en el gobierno de Javier Duarte

Dijo que también es tiempo de poner un alto a los “mercenarios de la política”,  a las simulaciones y a las recomendaciones para los cargos de liderazgo  en el Partido Revolucionario Institucional.

“Los mismos priistas estamos hartos y no dejaremos llegar de nuevo a quienes convirtieron al PRI Veracruz en agencia de colocaciones, en un negocio, en pasarela de vanidades y en cancha de simulaciones”, advirtió.

La ex dirigente estatal del PRI consideró que el pasado 5 de junio, el Revolucionario Institucional perdió porque malos político, que ni siquiera son priistas por convicción.

“Seres ambiciosos que llegaron al poder de los gobiernos estatales—con muy contadas excepciones–, mancharon este instituto político y decepcionaron—porque solo estuvieron a la altura de sus intereses y ambiciones—y no estuvieron a la altura de las expectativas que la propia sociedad les demandó. Luego entonces, el voto de castigo—tarde o temprano—había de llegar”, evidenció.

Lladó Castillo mencionó que es tiempo de tomar decisiones calculadas y firmes, por eso propuso “que se expulsen de nuestro partido a todos aquellos que le fallaron a los veracruzano”.

Héctor Yunes Landa fue un excelente candidato dijo, pero “fue más fuerte la lápida del desprestigio que se cargó antes y durante la campaña, que bastante hicieron candidatos y partido, para poder alivianarla lo que finalmente fue políticamente imposible de lograr”.

Dijo que en estos momentos, la autocrítica es necesaria para comprender así, lo que los priístas deben hacer en los siguientes meses, años y décadas, porque aseguró que su partido “no esta muerto”.

Los verdaderos militantes del PRI, dijo, hoy están de pie y con ganas de continuar en la lucha, pero deben cerrarles el paso “a quienes quieren nuevamente apoderarse” del partido en su desesperación por tener posiciones en el 2017 y 2018.

Los opositores al tricolor, dijo, tampoco  deben cantar victoria, porque el PRI es mayoría en el poder nacional y tiene la Presidencia de la República, además de gobernar en 15 estados.

“Debemos empezar por rescatar el verdadero sentido de ser priista.  El verdadero priismo es el que tiene vergüenza y actúa con valores y con ideario; en el PRI Veracruz, hay hombres y mujeres capaces, responsables, que actúan en la mística del trabajo eficiente y de la ética política”, enfatizó.

La ex académica mencionó que los verdaderos priistas saben valorar el esfuerzo de la militancia, para ganar una campaña y llegar a ser poder; aquellos que tienen vocación de servicio y que luchan por hacer realidad un proyecto de beneficio social y político todos los díasen favor de los representados.

“Esa es la única forma de poder conservarse en el ánimo de los electores, actuando en congruencia a nuestros principios y saliendo de los encargos de representación o de dirigencia con la consciencia tranquila”.

 Añadió que los liderazgos de los sectores y organizaciones deben ser nuevamente la garantía de trabajo en la base, deben ser el soporte de una cubertura ampliada de militantes.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -