Zumby Pixel

Logran cubrir 89% de vacuna contra influenza

Se otorgaron un promedio de 47 mil 900 vacunas que les otorgaron para aplicarse en la Jurisdicción.
Registran grandes avances en vacunación contra la influenza.

Publicado 27 enero 2018 el 27 de Enero de 2018

por

Miguel Ángel Longinos

A la fecha la jurisdicción sanitaria ha logrado cubrir un 89 por ciento en la aplicación de vacunas contra la influenza, así lo dio a conocer el jefe jurisdiccional Alberto Godoy Reyes.

De igual manera relato que, “hay que recordar que la inmunización comenzó desde octubre, siguió a los largo de los meses subsecuentes y concluye en febrero, y ya que aún falta cerca de la mitad de los frentes fríos se sigue invitando a la población a que se aplique el reactivo”.

No hay brotes de influenza ni conjuntivitis en HRV

Comentó que, “este reactivo permite a la población afrontar en mejores condiciones la influenza, ya que les protege contra varias cepas de la enfermedad, por lo que es muy recomendable aplicarla sobre todo en las edades más vulnerables, como son los menores de cinco años y personas de la tercera edad, así como aquellas que padecen enfermedades crónico-degenerativas”.

Incluso relato que los fríos han estado intensos, “sobre todo en municipios como Zongolica, Soledad Atzompa, Xoxocotla, pero afortunadamente a la fecha no se tiene registro de casos de hipotermia entre la población ni de intoxicaciones por inhalación de bióxido de carbono”.

Continúa campaña contra la influenza en Veracruz

En este mismo sentido relato que, “nos preocupa mucho, a través de los promotores de salud hemos estado inculcando mucho entre la población que no prendan anafres ni fogatas al interior de las viviendas para evitar un problema de intoxicación con la inhalación de bióxido de carbono”, finalizó.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -