Zumby Pixel

La próxima semana se votará iniciativa para eliminar fuero

Explicó que como se trata de una reforma constitucional se debe aprobar en dos periodos ordinarios del Congreso Local de Veracruz.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 22 enero 2018 el 22 de Enero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Se espera que el próximo jueves se apruebe la eliminación del fuero en Veracruz, dijo el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, quien recordó que se había presentado a finales del primer periodo ordinario, pero no hubo consenso para aprobarlo, por lo que será retomado.

El legislador confió que esta vez sí haya consenso y se apruebe, ya que se trata de una demanda de la sociedad veracruzana.

“Entonces el día jueves se estará votando y yo creo que se va a lograr el consenso y vamos a lograr que en primera vuelta se elimine el fuero, pero hay que recordar que como es una reforma constitucional se tiene que hacer en dos periodos ordinarios, entonces tendría que irse a votar hasta mayo y si en ese mes se vuelve a votar será ya una realidad”, comentó.

#VeracruzEnPositivo: Sacamonedas, una tradición

Recordó que se trata de una propuesta suya, pero también del propio gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

De aprobarse dicha iniciativa se quitaría el fuero a todos los funcionarios públicos de la entidad.

“Con ello no quedaría nadie con fuero, la intención como viene en el dictamen es que no haya fuero para ningún funcionario de cualquier nivel en todo el estado”, comentó.

Taxistas activarán plataforma de seguridad

Rementería Molina, se dijo seguro que de eliminarse esta figura obligará a funcionarios a tener una mejor actuación, porque ya no estarán por encima de la ley.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -