Zumby Pixel

Hipólito Rodríguez, primer alcalde de Morena

El académico se convirtió en el alcalde número 322 de Xalapa, asegurando que la prioridad de su gobierno será llevar obra pública y social a las colonias marginadas de la ciudad para hacer que "vuelva a florecer".

Publicado 02 enero 2018 el 02 de Enero de 2018

por

En sesión solemne de cabildo rindió protesta por Xalapa

Melesio Carrillo Tejeda

En sesión solemne de cabildo Pedro Hipólito Rodríguez Herrero rindió protesta como presidente municipal de Xalapa, por el periodo 2018-2021; convirtiéndose en el primer alcalde del partido Morena en gobernar una capital de Estado por lo que consideró como “un día histórico para la izquierda de México”.

Con lo anterior, el académico se convirtió en el alcalde número 322 de Xalapa, asegurando que la prioridad de su gobierno será llevar obra pública y social a las colonias marginadas de la ciudad para hacer que “vuelva a florecer“.

Sacaré adelante a Tlacotalpan: Christian Romero

El escenario de la ceremonia protocolaria de rendimiento de protesta fue el patio central del palacio municipal donde se dieron cita los ediles del ayuntamiento, ex alcaldes e invitados especiales ante quienes Rodríguez Herrero hizo el compromiso de trabajar desde el primer día para evitar que la desigualdad sea el rasgo dominante de la ciudad.

En Xalapa –agregó- la desigualdad se ha instalado, por eso nuestro principal compromiso es darle atención a la población que ha quedado rezagada“, dijo que buscará alianzas con la Universidad Veracruzana, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y la academia en general para realizar un proyecto que lleve obra social, cultura, arte, recreación y oportunidades de empleo a la población.

Si Yunes no ha podido combatir inseguridad, su hijo, menos: Cuitláhuac García

Ofreció que el suyo será un gobierno abierto que combata la corrupción; ” no podemos permitir que la nación observe a Veracruz como un lugar en donde creció una casta política funesta, porque somos más los que queremos un gobierno y un país limpio, donde la corrupción desaparezca”.

Entre muchos ofrecimientos, resaltó el que buscará reanimar las oportunidades de trabajo y hacer el mayor esfuerzo con las empresas limpias por llevarle empleo de calidad a los xalapeños lo que se logrará mediante tres líneas principales: turismo, agroindustria y desarrollo de las nuevas tecnologías.

- US -