Zumby Pixel

Familias de desaparecidos construirán memorial en Xalapa

El memorial "tendrá la foto de nuestros desaparecidos, porque estamos acostumbrados a decir cifras pero no están conscientes que todos ellos tienen familias, un rostro, una sonrisa, tenían sueños por realizar".
Foto: Facebook/Victoria Delgadillo Romero

Publicado 22 enero 2018 el 22 de Enero de 2018

por

Familiares de personas desaparecidas construirán un memorial del recuerdo en la capital del estado de Veracruz, la intención es visibilizar el problema. Estaría ubicado en las avenidas Xalapa y Orizaba.

Buscando “como un perro” a su hijo en cuevas y montes

En el Paseo de Los Lagos las familias colocaron un puesto para vender botanas, refrescos y dulces, así como también el grupo de rock Somos Felices interpretará canciones a fin de obtener apoyos económicos de los paseantes.

Una de las madres, Victoria Delgadillo que busca a su hija Yuneri Citlalli Hernández Delgadillo refirió que el 30 de diciembre en sesión de cabildo, el ayuntamiento de Xalapa encabezado por el ex presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, donó el espacio público en la avenida Xalapa,  empresarios les aportaron recursos para la construcción del memorial, pero aún les falta para sumar la totalidad de 450 mil pesos.

Arturo, el joven que se llevó la policía y aparece en Colinas de Santa Fe

“Ya tenemos el permiso para construir el memorial. Necesitamos recursos. Tener el memorial, que nos hayan donado el espacio es un logro muy grande porque significa que el estado está aceptando que en realidad en Veracruz hay desaparecidos”, dijeron las madres.

Las madres mencionaron que se habla de 400 desaparecidos en la capital del estado, pero no se tiene la cifra correcta porque hay familias que no denuncian por temor a sufrir represalias por parte de los delincuentes o en su caso desisten de las investigaciones al no ver los avances por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El memorial “tendrá la foto de nuestros desaparecidos, porque estamos acostumbrados a decir cifras pero no están conscientes que todos ellos tienen familias, un rostro, una sonrisa, tenían sueños por realizar”, expresó Fabiola Barrera quien busca a su hijo Argenis Jossimar Pensado Barrera.

Con información de La Jornada

 

- US -