Zumby Pixel

Exigen jubilados investigar el saqueo de 17 mil 500 millones de pesos

Todas las organizaciones sindicales y civiles de jubilados, hicieron sus aportaciones, sin embargos están siendo ignoradas.
Foto: Dictamen

Publicado 27 enero 2018 el 27 de Enero de 2018

por

  • Piden sanear finanzas antes de reformar ley de pensiones

Flor de Jesús Meza Cano
Antes de pensar en reformar la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz, se debe sanear en primer lugar las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado y que se informe de la situación en que se encuentran éstas, dijo el secretario general de la Delegación número 1 de Jubilados Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos.

5 puntos para entender por qué las pensiones son “una bomba de tiempo”

“Se está reformando la ley del IPE, probablemente ustedes ya vieron que un partido publicó, presentó su propuesta y nosotros no estamos completamente de acuerdo”, comentó.
El entrevistado dijo que hubo cuatro reuniones y la última se realizó el pasado 12 de octubre del año pasado, con la comisión que revisa los asuntos del IPE.

Ahí todas las organizaciones sindicales y civiles de jubilados, hicieron sus aportaciones, sin embargos están siendo ignoradas.

Expresó que los jubilados no descansarán hasta que la Ley del IPE, se reforme como debe de ser y no sea un parche nada más.

El entrevistado pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue el saqueo que sufrió el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que asciende a 17 mil 500 millones de pesos.
Exigió que se reintegre el dinero que fue robado, pues de lo contrario en un corto plazo ni ellos ni las siguientes generaciones podrán gozar de una pensión.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -