Zumby Pixel

En Veracruz, varias escuelas asentadas en zona de riesgo

En diversas regiones de la entidad, se edificaron escuelas en zonas de riesgo.

Publicado 28 enero 2018 el 28 de Enero de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

En diversas regiones de la entidad, se edificaron escuelas en zonas de riesgo, por lo que las autoridades de Espacios Educativos, se coordinan con las de Protección Civil para establecer un Atlas de Riesgo y así tener la información para reubicar aquellos edificios escolares que denoten algún peligro.

A manera de ejemplo, se dijo que algunos de estos planteles, se localizaron dos en Zongolica donde la autoridad municipal está buscando un terreno adecuado para reubicarlo; también se detectaron otras escuelas con riesgo en Minatitlán en la zona de Playón Sur que se dio el terreno y no se legalizó, está a lecho de río; en la zona de Huayacocotla, Zacualpan, Hilamatlán y aquí mismo en Xalapa en la colonia Ébano.

Se descarrilan 6 vagones de tren en Tierra Blanca

Ignacio Alberto Barradas Soto, comentó que esta situación es el resultado de la negligencia en la que en otras administraciones se autorizó la construcción de varias escuelas en zonas de riesgo.

Explicó: “Tenemos que llevar un proceso para saber en un futuro qué capacidad podemos tener de ampliación, cada escuela tiene una matrícula tope, son diversos factores que estamos ahora sí tomando en cuenta para no llegar y maquillar el problema y nos vamos y se quedó”.

Otra estudiante de la UV, herida en ataque a bar de Xalapa

 

- US -