Zumby Pixel

En Veracruz el aire tiene hasta 6 mil toneladas de residuos

Con tantos residuos expuestos en el ambiente que al deshidratarse se convierte en polvo que es arrastrado por el viento.

Publicado 04 enero 2018 el 04 de Enero de 2018

por

Con tantos residuos expuestos en el ambiente que al deshidratarse se convierte en polvo que es arrastrado por el viento.

En Veracruz se generan 6 mil 30 toneladas de residuos por día. A esto se le suman los fuertes vientos del norte que arrastran los contaminantes, especialmente aquellos que se encuentran en los rellenos sanitarios ubicados al norte de la ciudad, que riegan el resto de la ciudad con una mala calidad del aire. 

El ejemplo más reciente es el tiradero a cielo abierto de Cuitláhuac en Córdoba. Como pueden constatar varios medios, se pueden apreciar desde la distancia cerros y cerros de basura.

Allanan domicilio del diputado Fernando Kuri Kuri

En este lugar está siendo depositados los desechos de los municipios de las altas montañas. A esto hay que sumarle los municipios de Coscomatepec, Huatusco, Acultzingo, Maltrata, Nogales, Ciudad Mendoza y Orizaba los cuales depositan su basura en Cuitláhuac. Esto por daños en el puente que los conecta con el relleno sanitario de Nogales, lo que sin duda magnifica el problema del basurero.

El indigente “héroe” del Manchester Arena admite que robó a las víctimas

La diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos actualizó la cifra de tiraderos a cielo abierto con los que cuenta el estado, los cuales ascienden a 120 este año y solo 18 rellenos sanitarios, de los cuales solo nueve funcionan adecuadamente para los 212 municipios de la entidad.

- US -