Zumby Pixel

Elecciones Veracruz 2018: Seguridad

Conoce las declaraciones que han realizado los aspirantes a la gubernatura de Veracruz en cuestiones de seguridad.
Cuitláhuac García Jiménez, precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Publicado 30 enero 2018 el 30 de Enero de 2018

por

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO: PEPE

El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, no ha dejado de mencionar que su partido “ya aprendió la lección” y que están listos para volver a gobernar el estado, luego de que en el 2016 Miguel Ángel Yunes Linares y el PAN lograran el cambio del partido en el poder.

Para Pepe Yunes, la inseguridad se ha disparado con el actual gobierno, incluso ha afirmado que Veracruz está peor que antes. Asegura que hay que dejar de lado el odio, la violencia y la confrontación política para buscar una solución a la ola de violencia que tanto ha lastimado y sigue lastimando a los veracruzanos.

Pepe Yunes, precandidato del PRI a la gubernatura del estado de Veracruz.

Los presidenciables: Inseguridad

“La seguridad es un derecho y un  bien que tenemos que consolidar”, ha expresado el precandidato del PRI, quien en días pasados ha mandado un mensaje de esperanza a los veracruzanos, diciéndoles que es posible vivir sin miedo.

Aunado a lo anterior, Pepe Yunes se ha afirmado como el candidato de las mujeres veracruzanas, por las que ha asegurado trabajará para que la violencia no las afecte en ninguna de sus expresiones.

SEGURIDAD CON “EL GOBIERNO DEL CAMBIO”

Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato a la gubernatura de Veracruz por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, ha hecho precampaña a lo largo de todo el estado de Veracruz con la consigna de defender el “cambio” que llegó con su padre Miguel Ángel Yunes Linares.

AMLO denunciará para que investiguen quién paga guerra sucia en su contra

El precandidato del Frente ha sabido presumir y aprovechar los buenos resultados de su gobierno como presidente municipal de Boca del Río como bandera para llevar un mensaje esperanzador a sus simpatizantes, garantizando que como en el municipio boqueño, el progreso y la seguridad pueden ser posibles en todo Veracruz.

Ante los señalamientos de Isabel Miranda de Wallace acerca de que en el actual gobierno los secuestros se han disparado hasta en un 400 por ciento, Miguel Ángel Yunes Márquez ha salido a desmentir tales acusaciones.  Asimismo, ha dejado claro que los problemas de violencia e inseguridad están siendo atendidos, sin embargo, también ha dicho que hay quienes han pecado de ingenuos al creer que estas situaciones se resolverían en un año.

Arropado por Movimiento Ciudadano

“Seré el mejor precandidato, llevaré los ideales, llevaré los proyectos, llevaré las ideas de Movimiento Ciudadano. Las llevaré y las haré propias, estarán todas incluidas en nuestra oferta hacia la población”, expresó Miguel Ángel Yunes Márquez al registrarse el martes como precandidato de Movimiento Ciudadano en la ciudad de Xalapa.

Se registra Miguel Ángel Yunes Márquez como precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz.

El ahora precandidato también por el “Movimiento Naranja” dijo que es de gran significado que los colores de este partido lo respalden en sus aspiraciones de continuar el cambio en Veracruz.

FOCOS ROJOS POR TODOS LADOS: CUITLÁHUAC

El precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha sido conciso al opinar sobre el tema de la inseguridad en el estado jarocho, manteniendo un discurso firme en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien ha culpado de la ola de violencia que se vive en la entidad.

El “elegido” de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz ha externado también que si Miguel Ángel Yunes Linares no ha podido contra la inseguridad, tampoco su hijo podrá.

Para Cuitláhuac García el tema de la inseguridad se ha generalizado en todo el territorio, pues son pocos los municipios que se salvan de ser un foco rojo. “En estos días ya hasta me pregunto ¿qué lugar no? (..), creo que ya se salvan pocos, entonces creo que hablar de focos rojos, yo más bien hablaría de un estado con focos rojos por todos lados”, ha comentado.

Hoy, conferencia en Xalapa

Este miércoles 31 de enero, Cuitláhuac García Jiménez presentará al Coordinador de Organización del Distrito X-Xalapa Urbano en punto de las diez de la mañana en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa.

- US -