Zumby Pixel

Ejército aumentará cifra de soldados en Veracruz

Supervisó el general Salvador Cienfuegos retenes en la entidad.

Publicado 31 enero 2018 el 31 de Enero de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

La Policía Militar se extenderá a otros municipios del estado de Veracruz para reforzar la seguridad en el territorio estatal, comentó el Secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien dijo es probable que eso ocurra en Orizaba y Poza Rica, porque estas mismas acciones se realizan en ciudades como Córdoba y con la Policía Naval que recorre la zona de Coatzacoalcos.

En entrevista, durante recorrido que realizó en el parque “Benito Juárez” de la ciudad de Xalapa, en compañía del gobernador del Estado, dijo para la entidad veracruzana, resguardan la seguridad un promedio de 8 mil soldados que incluso ya cuentan con cuarteles debidamente instalados “además de la Policía Militar que llega de Puebla”.

Manifestó que dialogan con el Gobernador para analizar las posibilidades de ampliar más unidades como en el municipio de Perote donde ya cuentan con personal “pero es necesario que haya más elementos”, pues ahí operan 150 efectivos, pero puede subir la cifra a un promedio de 580 soldados, para brindar mayor cobertura en esas áreas.

Por lo que se refiere a las elecciones, el general Cienfuegos comentó que el ejército únicamente custodia la documentación “llevarla a donde se va hacer la votación y se distribuye, se recolecta y se lleva a donde se almacena”.

El titular de la Sedena, junto con el Gobernador y el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, realizaron un breve recorrido por el parque Juárez y la céntrica calle de Enríquez; también les acompañaron el secretario de Seguridad Pública y el Fiscal General del Estado.
En Coatzacalcos constató revisión de autos; al parecer un carro sin placas pasó.

Más temprano el secretario de la Defensa Nacional realizó un recorrido por distintos lugares del estado para supervisar la participación del Ejército Mexicano en labores de seguridad pública. En un puesto de seguridad ciudadana, en Coatzacoalcos, en la salida hacia el estado de Tabasco.

Salvador Cienfuegos advierte fallas en puntos de revisión en Veracruz

En Coatzacoalcos el titular de la Sedena hizo observaciones a los puestos de vigilancia instalados en los accesos al municipio.
“Veo unos vehículos que no traen placas, ¿no se les hace nada?” cuestionó el titular de Sedena, acompañado del gobernador.

Yo no sé si haya tránsitos por ahí, comentó Cienfuegos quien estaba acompañado de Yunes Linares.

Sí, sí hay reiteró su acompañante militar mientras el gobernador observaba.

Pues todos cumplimos con la ley, manifestó el titular de Sedena.

“Jaime” dijo el gobernador a su personal y buscaba al funcionario estatal.

El general cuestionó a los responsables de los puntos de revisión sobre la manera de operar y los cuestionamientos que se hacen a los automovilistas.
más tarde estarán en otros puestos de revisión en la zona de Acayucan, San Juan Evangelista y Xalapa, si las condiciones del tiempo lo permiten, “y continuaremos prácticamente todo el día en esta tarea”.

Por la tarde se trasladaron a otros puestos de revisión en la zona de Acayucan, San Juan Evangelista y Xalapa.

Elecciones Veracruz 2018: Seguridad

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -